miércoles, 2 de noviembre de 2016

Estar presente...


Nos empeñamos en hacer que las cosas sucedan, pero cuando sueltas ese deseo y simplemente fluyes…. Lo mejor  te atrapa, sin más, sin esperarlo… porque no pones expectativa en ello y por tanto dejas que todo sea como es, dejas ser y eres... Sin esperas nada, sin contrato, sin caducidad, sin predecir ni imaginar futuro, sin buscar significado, sin nombre, sin mirar las consecuencias, sin aferrarte a nada, sin apegos, soltando cada instante y  simplemente estar pendiente el presente…. Y justo cuando eso pasa…. Aparece. Fluyes… y puedes disfrutar. Disfrutar del momento presente.

Cuando miramos la vida con amabilidad, sin juzgar lo que nos viene y solo aceptando aquello que queremos permitir, lo que si queremos tener, disfrutando de cada aroma, momento situación, sonido…. Estamos listos para disfrutar.
En esta vida hay un mundo útil y un mundo inútil. El mundo útil es en el que podemos intervenir de alguna manera. Prestando atención a lo que depende de nosotros.

 A veces pensamos que nos falta disciplina pero no es así, nos falta atención, atención en los pequeños detalles, la atención nos ayuda a estar conectados con el presente y disfrutar más, sentirnos llenos. Para estar conectado con el presente tenemos que desconectarnos del pasado y del futuro. Y conectarnos con lo que realmente es, sin predecir nada, fluyendo con el hoy, con el ahora, con lo que se está viviendo.

El silencio y la atención plena son los grandes aliados, que nos permiten valorar lo que nos rodea, lo que es especial, lo que tiene alma. Despertando curiosidad de todo aquello que estás haciendo, fijándote de cada detalle.  

Hay descubrimientos que te transforman y hacen la vida mejor, La filosofía del mindfulness es todo un descubrimiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...